jueves, 24 de julio de 2014

RESOLUCIÓN EN APOYO A LOS TRABAJADORES/AS IMPUTADOS

SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE                        CCOO NISSAN ESPAÑA

El día 29 de marzo de 2012 miles de personas salimos a las calles y a las puertas de nuestros centros de trabajo para plantar cara a las sistemáticas agresiones de este gobierno contra la clase trabajadora.
HUELGA NO ES DELITO
        HUELGA NO ES DELITO

Más de 260 personas para las que el Ministerio Fiscal pide un total de 120 años de cárcel por su participación en huelgas en las que en ningún caso se deduce que haya habido violencia. Algun@s han sido sancionados y/o procesados (con peticiones de penas de prisión, por parte de la Fiscalía, que van desde 2 a 8 años cárcel) con acusaciones infames que no tienen otro objetivo que atacar un derecho fundamental duramente conquistado durante años en este país, el derecho a huelga. Debemos remontarnos más de veinte años en la historia para encontrar un momento en el que otros sindicalistas fueron condenados a prisión por el Tribunal de Orden Publico en los últimos años del franquismo en 1973, a fecha de hoy, julio de 2014 son más de cuarenta los procesos abiertos contra trabajadores/as por su participación en las últimas huelgas generales. Su único delito fue defender su puesto de trabajo en base a un derecho constitucional.

Los derechos no se heredan. O se defienden o se pierden. No es sólo el sindicalismo, es la clase trabajadora la que está afectada por esta estrategia encaminada a deslegitimar la lucha de los trabajadores/as contra las reformas laborales del Gobierno. Quieren callarnos, amedrentarnos y evitar que participemos activamente de la democracia, en definitiva, que seamos ciudadanos. También quieren evitar que apoyemos a nuestros compañeros/as, que seamos su voz en la calle y exijamos la paralización de esta ofensiva “penal” contra el derecho de huelga y los sindicatos.

Pero, ¡no nos van a callar!. la Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan en España se solidariza con los/as sindicalistas y activistas del movimiento social que el 29 M defendieron los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y exige al Ministerio Fiscal la retirada de la acusación contra ellos, dejando así claro que el derecho a la huelga y la libertad sindical no pueden ser criminalizados.
Sección Sindical Intercentros de CCOO de NMISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario