viernes, 22 de noviembre de 2013

Arranca en Madrid el proceso de fusión entre la Federación de Industria y Fiteqa


VotaciónEl consejo de la Federación de Industria de Madrid de CCOO ha aprobado hoy el informe de cotizaciones y de distribución de delegados y delegadas para el congreso extraordinario de fusión con Fiteqa de Madrid de CCOO, que marca el calendario y los requisitos del proceso en la Comunidad de Madrid. El consejo ha contado con la presencia de sus secretarios generales, Mercedes González y Víctor Garrido respectivamente, que han puesto de relieve la naturalidad y el alto grado de entendimiento que existe entre ambas federaciones en la actualidad y destacaron que éste es un proceso que fortalecerá el trabajo sindical en las empresas.
En las normas aprobadas, se prevé que se celebre la asamblea congresual previa al congreso de disolución de ambas federaciones el 30 de enero de 2014 mientras que  el propio congreso de fusión, tendrá lugar el 27 de marzo. En estos procesos y por acuerdo entre ambas Federaciones se ha optado por contar con la máxima representación permitida por las normas, es decir 260 delegados y delegadas, con el objetivo de lograr un proceso lo más participativo y representativo posible.

Antes del Congreso tendrán lugar los diferentes procesos asamblearios que posibilitarán la participación de las personas afiliadas, tanto de las que pertenecen a centros de trabajo que eligen directamente como los que no. Las fechas de realización de todas las asambleas será entre el 25 de noviembre y el 17 de enero, según el calendario aprobado en las normas congresuales.

En el curso del consejo, el secretario general de Fiteqa de Madrid animó a los presentes a “acogernos unos a otros” porque aseguró “venimos a sumar y con un compromiso de trabajo, de empezar a hacer las cosas juntos”. Garrido destacó asimismo la facilidad con la que este proceso se está desarrollando en Madrid, dado que la mayor parte del trabajo ya está adelantado y la buena sintonía entre ambas federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario