jueves, 16 de abril de 2015

Toxo critica a Mario Draghi:

 "España no necesita una nueva reforma laboral, sino revertir los aspectos más dañinos de la anterior"
“España no necesita profundizar en una segunda reforma laboral”, sino “revertir los aspectos más groseros de la reforma laboral del Gobierno del PP, que ha provocado destrucción de empleo y precarizado más las condiciones de trabajo de la gente”, ha aseverado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en respuesta a las declaraciones de Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo.
El secretario general de CCOO ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios que, si bien España ha dejado atrás la recesión, "la crisis solo se superará cuando la las personas recuperen el estándar de calidad vida anterior al inicio de la crisis".
 
"Es cierto que estamos en mejor situación, esto lo sabe todo el mundo. No hacía falta que viniera el Sr. Draghi a decirlo". Pero la crisis está lejos de haberse superado", declaró Toxo en un receso de la Conferencia Sindical Europea que se celebra hoy, quien ha llamado la atención de la contradicción en que ha incurrido el presidente del Banco Central Europeo, cuando reconoce implícitamente que la reforma laboral ha provocado más desigualdades, pero al mismo tiempo reclama una segunda reforma laboral. "Debería decir cual y si no callarse", afirmó con rotundidad.
 
Toxo ha recordado que España el segundo país con mayor porcentaje de paro de Europa y una tasa de desempleo superior en 10 puntos a la media europea, por lo que menos se necesita es "profundizar en la reforma laboral" del Gobierno del PP, que ha causado una mayor precarización del mercado de trabajo y un considerable aumento de las desigualdades.
 
El secretario general de CCOO ha rechazado también la puesta en marcha de "un contrato único" porque llevaría a una "mayor precarización" a los trabajadores. "Detrás de esas "brillantes ideas" no hay una equiparación de los trabajadores con contratos precarios o eventuales a las condiciones de los que tienen un trabajo más estable, más seguras, sino todo lo contrario, una equiparación por abajo".
 
"España necesita reforzar la negociación colectiva, como cauce para introducir los factores de mejora de la estructura empresarial - en su mayoría PYMES y micropymes, con un papel cada vez más reducido de la industria -, para cambiar el modelo productivo, apostar por el cambio tecnológico y por la internacionalización de la empresa, señaló el secretario general de CCOO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario