martes, 29 de enero de 2013

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo con Nissan




CCOO y UGT alcanzan un acuerdo con Nissan que asegura la adjudicación de un nuevo producto en la fábrica de Barcelona


FotoUna vez presentada la propuesta conjunta que fue ratificada por la asamblea de afiliados y afiliadas de CCOO y UGT el pasado sábado, la dirección de Nissan, con la mediación del Departamento de Empresa y Empleo, se ha avenido a reabrir las negociaciones en relación con la propuesta sindical de competitividad y desbloquear definitivamente el conflicto. 

La propuesta, que ha recibido el acuerdo de la empresa, asegura: 

• La garantía del empleo para los trabajadores con contrato indefinido. 
• La garantía de que el Comité de Empresa deberá acordar cualquier incremento de saturaciones de líneas, evitando la aplicación automática reflejada en la propuesta de la empresa. 
• La creación de una comisión de seguimiento que velará, entre otras cuestiones, por la compensación en formación de los nuevos ingresos en su carrera profesional y analizará las necesidades productivas que requieran superar el 15% de la temporalidad. 
• La compensación en flexibilidad positiva interna de parte del incremento de jornada asumida por los trabajadores y trabajadoras de Nissan. 

Además de estos puntos, que son fundamentales para garantizar la viabilidad de la propuesta conjunta de CCOO y UGT, se han mejorado otros aspectos de la propuesta de la empresa que mejoran el conjunto del acuerdo. 

Este acuerdo permite a la multinacional alcanzar la competitividad necesaria para la adjudicación de un nuevo vehículo en la planta de Nissan de Barcelona. De este modo, CCOO y UGT demuestran, una vez más, la importancia de la negociación colectiva, que hace posible el mantenimiento y la creación de empleo.

Por otra parte, este acuerdo es una evidencia más de la responsabilidad que los sindicatos de clase CCOO y UGT ejercen con su acción sindical diaria, desde el compromiso con el empleo estable y con derechos laborales, tanto de los trabajadores de Nissan, como los de las empresas auxiliares, que deberán incrementar sus plantillas para poder cubrir las necesidades de producción que generará el nuevo vehículo. 

En las próximas horas, las secciones sindicales de CCOO y UGT en Nissan explicarán el acuerdo a los trabajadores de la planta y el ratificarán el Departamento de Empresa y Empleo. 


1 comentario:

  1. Esperemos que Emtisa pueda optar a fabricar también parte de los componentes de este vehículo.

    ResponderEliminar